Tribunales desaparecen al club de futbol Puebla

Tribunales desaparecen al club de futbol Puebla

PUEBLA, PUEBLA, 4 de diciembre (AlmomentoMX).-– La ley le ha vuelto a dar la razón a Ricardo Henaine Mezher, ex dueño del equipo de futbol de Puebla quien sostenía una batalla legal por el nombre Puebla FC y los motes del equipo “Camoteros” y “La Franja”.

En julio pasado, la directiva encabezada por Carlos López Dominguez y conformada por la familia López Chargoy había ganado los derechos de dichos elementos, sin embargo este día la ley le dio la victoria al empresario de origen libanés.

Se ratifica que la Familia López Chargoy no puede hacer uso del nombre Puebla FC ni del escudo y motes. Por lo que podrían intentar una contraofensiva legal.

Por lo pronto el equipo seguirá con el escudo reciente y con el nombre de “Club Puebla”.

Ricardo Henaine, ex propietario del La Franja, y quien en el pasado registró el nombre del Club Puebla ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), habría ganado la demanda interpuesta a los actuales propietarios del equipo, los López Chargoy, en la cual se les exigía no utilizar el escudo ni cualquier mote con el cual que se conociera al Puebla.

Así, Henaine, quien exigía regalías en caso de utilizar el nombre del conjunto o cualquier mote del cuadro poblano, tendría en sus manos el papel que le concede la victoria de dicho litigio, en la cual, los Chargoy, de hoy en adelante tendrán que llamar de una forma diferente a su equipo.

La disputa que inició en el 2015 y que se habría aplazado varias veces gracias a los amparos que lograron conseguir los actuales dueños, después de todo ese tiempo, Henaine habría recibido luz verde para recibir los motes y el escudo del Puebla.

Ponte la Franja, Club de Futbol Puebla FC, La Franja Puebla Futbol, La Franja, Camoteros, Camoteros del Puebla son nombres que los López Chargoy no podrán utilizar.

Por otra parte, durante la Asamblea Ordinaria de la Liga MX; el propietario Carlos Hugo López Chargoy anunció que llegó que llegó a un acuerdo para un proceso de compra por el Club Puebla, con un grupo de inversionistas poblanos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla,  quien informó que desde mañana martes recibirán documentación para someterlo a aprobación para la temporada 2018-2019.

“Se tocó el tema del Club Puebla, en el cual el señor Carlos Hugo López Chargoy nos mencionó que ya llegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas poblanos Y en conformidad con los establecido en el reglamento, el día de mañana recibiremos documentación para someterlo a aprobación para la Temporada 18-19”, explicó al respecto el directivo mexicano.

Aún no se reveló la identidad del grupo interesado en adquirir a los camoteros y aunque ya hay una oferta aceptada por el dueño del equipo, el Comité de Desarrollo Deportivo tendrá que cotejar los documentos correspondientes y analizar qué tan viable resulta la negociación.

“Esperaremos a que nos entreguen estos nuevos interesados, inversionistas poblanos, toda la documentación para poder hacer el análisis y saber si es procedente”, explicó el mandamás de la Primera División Mexicana sobre el proceso que también será sometido a la votación de la Asamblea de Dueños.

AM.MX/fm