Hospitalizan a Rommel Pacheco por picadura de mantarraya

Hospitalizan a Rommel Pacheco por picadura de mantarraya

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (AlMomentoMX).- El medallista olímpico Rommel Pacheco fue hospitalizado el fin de semana en el Centro de Salud de Puerto Progreso, Yucatán, tras ser atacado por un animal marino, supuestamente una mantarraya.

El clavadista disfrutaba de sus vacaciones con su familia cuando sufrió la picadura del animal marino, lo que le produjo adormecimiento de la pierna derecha, por lo cual fue trasladado inmediatamente al hospital; ahí le extrajeron el veneno de la mantarraya.

Familiares informaron que Rommel está bien de salud y que fue dado de alta luego de que los médicos consideraran que no había peligro.

“Le inyectaron ‘vitaminas acuáticas’ los pececillos. Dicen que pudo ser una mantarraya o un cangrejo escorpión”, dijo la madre del clavadista, Landy Marrufo Morales.

Informó que Rommel Pacheco explicó a los doctores como sintió la “mordedura” y estos le indicaron que en la herida había veneno; sin embargo, precisaron que no había peligro alguno, sólo tenían que exprimirlo. “Hubo sangre, Rommel se entumió, pero afortunadamente ya pasó”, comentó.

El medallista olímpico se trasladó junto con sus parientes al hotel Costa Azul, donde fue recibido por el personal y los huéspedes. El deportista yucateco se encuentra descansando en su tierra natal luego de haber obtenido la medalla de plata en Hungría.

AM.MX/dsc