México vence 3-1 a El Salvador, en su debut de la Copa Oro

México vence 3-1 a El Salvador, en su debut de la Copa Oro

SAN DIEGO, CALIFORNIA, 9 de julio (AlmomentoMX).-  La Selección mexicana inició con el pie derecho su participación en la Copa Oro 2017, al imponerse a El Salvador por marcador de 3-1 en duelo correspondiente al Grupo C.

Desde el inicio trataron de ir hacia al frente y al 7’ lograron ponerse arriba en el marcador con un tanto de Hedgardo Marín. Luego de una pelota parada cobrada por Elías Hernández, logró conectar un contundente cabezazo que se incrustó en la escuadra superior izquierda de la meta defendida por Benji Villalobos.

México aún no terminada de festejar, cuando en una desatención de la defensa, Nelson Bonilla aprovechó y al quedar sólo frente a José de Jesús Corona definió sin problemas para el 1-1.

Con el pasar de los minutos el cotejo bajo de intensidad, pero al 28’, Hernández apareció con una fenomenal volea en el área, tras un servicio de Jesús Gallardo.

En los últimos instantes del primer tiempo, México tuvo la posibilidad de anotar por lo menos otro gol tras un cabezazo de Ángel Sepúlveda y un disparo cruzado de Hernández.

Para el comienzo de los segundos 45 minutos, México siguió con su propuesta y al 55’, Orbelín Pineda anotó el tercero al quedar sólo frente a la portería, tras un pase de Elías desde la banda derecha.

El resto del encuentro, ‘El Tri’ trabajó el partido a su antojo, aunque pudo por lo menos marcar un gol más. El Salvador por su parte intentó, pero no encontró por donde, quedándose con la derrota.

En el duelo previo a este juego, Jamaica se impuso a Curaçao por pizarra de 0-2. Después de un primer tiempo sin anotaciones, ‘Los Reggae Boys’ definieron las acciones en un lapso de 15 minutos. Romario Williams los adelantó al 58’, mientras que Darren Mattocks colocó cifras definitivas al 73’.

México salió al encuentro con Jesús Corona en la portería, Edson Álvarez, Hugo Ayala (C), Marín, Luis Reyes en la zaga defensiva, ‘Burrito’ Hernández, Edgar Dueñas, Rodolfo Pizarro, en la parte media de la cancha, y Gallardo, Sepúlveda, Elías Hernández.

El siguiente cotejo de México será el próximo jueves ante su similar de Jamaica en Denver, Colorado en tanto que El Salvador hará lo propio ante Curaçao.

AM.MX/fm