La NASA publica mapa de la ‘Estrella de la Muerte’

La NASA publica mapa de la ‘Estrella de la Muerte’

El mapa de Mimas, registrado por la sonda Cassini/ Foto: NASA

HOUSTON, 17 de junio, (AlMomentoMX).- La agencia espacial estadounidense publicó nuevas imágenes de Mimas, un satélite de Saturno conocido por su semejanza a la ficticia ‘estrella de la muerte’ de Star Wars.

Las fotos, publicadas en el diario fotográfico de la NASA, muestran en detalle el cráter Herschel, la característica más destacada de Mimas. El mapa global de esta luna fue creado a partir de las imágenes registradas por la Sonda Cassini, en noviembre de 2016 y febrero del año corriente.

Asimismo, el mapa es una proyección equidistante y tiene una escala de 216 metros por pixel en el ecuador. El radio medio de Mimas usado para la proyección de este mapa es 198.2 kilómetros. La resolución del mapa es de 16 píxeles por grado.

Este producto es una actualización del mapa publicado en agosto de 2012. La actualización incluye nuevas imágenes de casi la mitad de la superficie lunar, resultado de dos sobrevuelos cercanos, en noviembre de 2016 y febrero de 2017.

La luna Mimas es considerada el más pequeño objeto esférico del Universo, entre todos los conocidos por la humanidad hasta el día de hoy. El satélite fue descubierto en el año 1789 por el astrónomo William Herschel.

Cassini es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana, lanzado en 2004 con el objetivo de estudiar Saturno y sus características.

AM-MX/mla