¿Cuáles son las 10 claves para promocionar tu página web en las Redes Sociales?

En entregas anteriores hago significar la importancia de las redes sociales como canal para dar a conocer una marca, promocionar y vender productos o conseguir más lectores a nuestro blog o diario, la era digital exige cambios para cualquier tipo de empresa, sobrevivirán solo aquellos que se incorporen en el mundo de las tecnologías de la información y comunicación.

Muchas veces tenemos el mejor diseño de página web, pero observamos poco o nulo número de visitas, seamos sinceros, a menos que la marca sea muy conocida o los consumidores tengan memorizada la dirección de tu portal, el público por sí mismo no va a consultar tu sitio. Para ello, les recomiendo 10 claves para aumentar tu tráfico web gracias al uso de las redes sociales:

1.    Planear una estrategia. No basta con abrir una cuenta en las redes sociales más populares: Facebook, Twitter, Instagram, Google, Pinterest, LinkedIn, sino que también hay que desarrollar una estrategia con todas ellas para que su uso sea efectivo. ¿Lo que público es de interés para mis seguidores? ¿Me ayuda a vender mi producto? ¿En cuál o cuáles redes sociales debo de participar? Recomiendo publicar ideas novedosas (video, fotografía, transmisiones en vivo, infografías, eventos, concursos, encuestas, memes) sin olvidar que los contenidos deben de tener calidad.

2.    Cuida la automatización del perfil de tus redes sociales. Es muy común utilizar herramientas para publicar al mismo tiempo en todas las redes sociales o enviar cincuenta publicaciones previamente programadas durante todo el día, esto en la mayoría de las veces resulta contraproducente, cantidad no es calidad, ni todas las redes sociales son las más adecuadas para todos los tipos de contenido, cada red tiene usuarios con diferentes gustos, horarios, ubicación y lo más importante, no les darás tu esencia.

3.    Utiliza el Facebook y Twitter ads. Los anuncios pagados de Facebook y Twitter son de gran beneficio cuando se trata de promover tu sitio Web. Esto gracias a que puedes segmentar el público de cada anuncio de acuerdo a edad, ubicación, intereses, etc.

4.    Crea una cuenta en Google+. Si aún no la tienes creada ya te estás tardando, si además de tenerte en su buscador te registra en su propia red social, Google te dará un empujoncito hacia las primeras posiciones. También es muy importante agregar tu contenido a los más populares buscadores de Internet (Google, Bing, Ask.com, Yahoo, Aol Search), para que cuando una persona busque información acerca de productos o servicios, pueda encontrarse con tu contenido.

5.    Crea una versión móvil de tu sitio. Muy importante, considerando que el Smartphone es ya el primer dispositivo para acceder a las Redes Sociales, la navegación de tu sitio web en celulares y tablets debe de ser sencilla, dinámica y ligera.

6.    No olvides incluir los botones sociales en tu página web para que otros compartan tu contenido. Imprescindibles en estos días, aplicaciones web como addthis.com y sharethis.com te ayudarán a agregar botones sociales en tu sitio web o blog. No dejes pasar el botón para compartir en Whatsapp.

7.    Utiliza los influenciadores en social media. Los influenciadores en un tema o en una región, tienen un papel importante para promocionar una marca o hacer que tus publicaciones reciban más lecturas. No tiene que ver con el número de seguidores, ni cantidad de publicaciones, simplemente sus seguidores confían en ellos, comparten, discuten y conversan con su comunidad.

8.    Monitorea tus avances. Aumento de seguidores, alcances de la publicación, compromiso de tus lectores, número de clics a tu web, para esto se utilizan acortadores de Urls como:  Google Shortener, Bit.ly, tiny url podrás reducir tu link y te permitirá conocer las estadísticas de tus enlaces.

9.    Utiliza el marketing emocional en tus publicaciones, no olvides estimular los sentimientos básicos del humano (miedo, enfado, tristeza, alegría y el amor) eso nos pone en la posibilidad de que nuestros posteos, comentarios o artículos, logren más visualizaciones.

10.    Por último, el más importante, selecciona muy bien a tu equipo para gestionar tus acciones en social media: crear contenido, monitorear la información y publicar en los perfiles, es una tarea de un verdadero equipo de profesionales. Recuerda, un grupo improvisado te puede llegar a salir muy caro.

En las siguientes entregas profundizaré en algunos puntos, los invito a hacerme llegar sus comentarios, opiniones o ideas, un abrazo y hasta la próxima.


Otros artículos:

Sobre el Autor

Claudia Cruz García. Directora del #Arcadeleer, Comunicación, Social Media Manager, Política 3.0, RRSS, Tecnología, Marketing Político #Tuiteoluegoexisto #SoloVeracruzesBello #MegustaVeracruz #Veracruz #SocialMediaListos

Twitter: @ClauCruzg
Facebook: https://www.facebook.com/ClauCruzg
Instagram: claucruzgarcia
Google: https://plus.google.com/+ClaudiaCruzGarcía/
Pinterest: https://es.pinterest.com/claucruzg/