¡Feliz #DíaDelInternauta!

Primer foto subida a la red (Fuente: http://www.rtve.es)

"Inventé la web sólo porque la necesitaba, era muy frustrante que no existiera." Tim Berners-Lee #DíadelInternauta

Es imposible imaginar el mundo sin internet y sin la web, no pudieras estar leyendo esto, ni buscando información, ni comunicándote en las redes sociales, ¿te imaginas hacer tu trabajo sin la facilidad de tener toda la información que necesitas al alcance de un clic?

El 23 de agosto de 1991, hace 26 años, el científico inglés Tim Berners-Lee, desde el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), liberó de forma pública la World Wide Web, más conocida como la web (sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía internet), permitiendo el acceso a la red de cualquier persona. En homenaje a ese evento histórico, todos los años se celebra el Día del Internauta, precisamente, el 23 de agosto, por ello, fue tendencia en las redes sociales con los hashtags #InternautDay #DíaDelInternauta

A continuación te comparto algunos datos sobre la WWW

  • La palabra "internauta", define a todas las personas que se conectan y navegan en la red, es una combinación de las palabras "internet" y "astronauta".
  • Web e internet no son lo mismo, la primera es todo lo que ves a través de los navegadores (Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Internet Explorer), esta página por ejemplo. El internet es una red global de redes de ordenadores, cuya finalidad es permitir el intercambio libre de información entre todos sus usuarios. La web es parte del internet, pero no todo internet es la web (Apps de tu iPhone o de tu teléfono Android, la mensajería instantánea, el e-mail o las redes de intercambio de archivos).
  • La primera página web que se creó la puedes visitar en este link: http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html, observa cómo ha cambiado todo desde entonces.
  • Más de la mitad de la población mundial utiliza internet, con más de 3 mil 750 millones de personas conectadas, de acuerdo a cifras del informe de We Are Social 2017.
  • En México somos 70 millones de internautas, esto significa que el 63 por ciento de la población tiene acceso a internet.
  • El 52% de los internautas en México se encuentran conectados a internet las 24 horas.
  • En México, las redes sociales permanecen como la principal actividad en línea, ganan terreno actividades como el mailing y la búsqueda de información. (Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017 de la asociaciondeinternet.mx).
  • La primer imagen que se subió al internet, fue la fotografía de las cantantes “Les Horribles Cernettes”, un grupo musical amateur formado, por las novias y amigas de los científicos del CERN, el acontecimiento fue el 18 de julio de 1992 y la instantánea fue tomada por Silvano de Gennaro, un físico del CERN y publicada por Tim Berners-Lee.

¡Feliz Día del Internauta para todos! gracias por leerme.

Forma parte de mi comunidad en:

Twitter: @ClauCruzg
Facebook: Claudia Cruz García
Instagram: claucruzgarcia

Columna #SocialMediaListos por Claudia Cruz García