Si tu #CommunityManager no postea el #BuenViernes…déjalo ir

Quienes nos dedicamos al Social Media, pasamos muchas horas al día pendientes de las últimas tendencias en el internet y de los medios sociales, las nuevas aplicaciones y los chats en línea. Una de las característica entre otras (ser creativo, creer en la marca, etc.) de un buen Community Manager, es que siempre esté atento e informado de los temas del momento, ya que una de las principales estrategias para obtener más respuesta, visibilidad y alcance de tu marca o entradas a tu página de internet, es generar contenido relacionado a los Trending Topics (TT’s) del momento, claro está, siempre cuidando que vayan de acuerdo a tu imagen digital, además de que el contenido sea innovador y de valor para la audiencia que buscas.

Un buen ejemplo de lo comentado anteriormente son los HT’s (Hashtags) que se convierten en Tendencia por la mañana en México en la red social Twitter: #FelizLunes #FelizMartes y todos los demás día de la semana, hasta llegar al esperado #FelizViernes.

El día de ayer jueves, en un análisis en Twitter, se determinó que de 1,540 tuits que utilizaron la etiqueta #FelizJueves, participaron 1,195 usuarios, con una audiencia de 3,920,956 y un total de 5,913,606 impresiones. ¿Te imaginas la promoción que te estás perdiendo?

Tampoco podemos olvidar utilizar los muy populares HT’s: #Buenosdías #Felizviernes #Felizfinde #Goodmorning en Instagram, ya que es una red social que se caracteriza por su alto engagement (el ‘amor’ del usuario hacia lo que haces), en cada una de las publicaciones que realizamos, dado que estas, a diferencia de Facebook, se muestran a todos tus seguidores, además de que los videos e imágenes, son lo más consumido por el usuario.

Si mis cálculos y experiencia no me fallan, el #FelizViernes y/o #BuenViernes se convertirá en tendencia en twitter mañana a temprana hora y se mantendrá en las primeras posiciones durante unas tres horas aproximadamente. Un ejemplo de buenos contenidos para aprovechar y promovernos, lo encontramos en el siguiente link: https://twitter.com/search?q=%23felizviernes&src=typd, ahí podrás darte ideas de que es lo que puedes publicar.

¿Qué otras publicaciones creativas se te ocurren? ¿Ya la estás aplicando?

Conclusiones: Si tu Community Manager no postea el #FelizViernes…déjalo ir, insisto, un grupo improvisado te puede llegar a salir muy caro.

#TuitDiccionario

Trending Topic. Según Wikipedia un Trending Topic (tendencia o tema del momento) es una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en una red social. Su abreviatura es TT.

Hashtag. Es una palabra que va precedida del símbolo #, esto permite diferenciar, destacar y agrupar una palabra o tópico especifico. También para obtener resultados de búsqueda, al hacer clic sobre un Hashtag, obtendrás como resultado publicaciones similares que usen el mismo término. Su abreviatura es HT.

Muchas gracias por leerme, recuerda que si necesitas apoyo, puedes contactarme.

Twitter: @ClauCruzg

Facebook: Claudia Cruz García

Instagram: claucruzgarcia

Google:https://plus.google.com/+ClaudiaCruzGarcía/