Facebook te ayudará a comparar las propuestas de los candidatos presidenciales

Facebook te ayudará a comparar las propuestas de los candidatos presidenciales

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (AlMomentoMX).— Facebook activó su herramienta “Conoce a los candidatos presidenciales”, la cual permitirá a las personas que usan la red social a comparar las propuestas de los candidatos, de cara a las elecciones presidenciales.

A través de un comunicado, la empresa informó que esta función se usó por primera vez en América Latina en las elecciones de Chile de 2017, y es parte de sus esfuerzos para ayudar a construir una comunidad informada e involucrada cívicamente.

 

 

La herramienta aparecerá orgánicamente en la Sección de Noticias; a través de ella, las personas podrán acceder a una página donde podrán comparar las propuestas de los candidatos en temas centrales como educación, seguridad interior, economía, salud y cultura, entre otros.

La red social detalló que los temas propuestos en la herramienta fueron seleccionados por un grupo de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Desarrollamos esta herramienta para facilitar el acceso a la información durante las elecciones. Esperamos ayudar a los votantes mexicanos a explorar y comparar las posiciones de sus candidatos, exponiéndolos a puntos de vista diversos”, afirmó el gerente de Política y Gobierno de Facebook para América Latina, Diego Bassante.

Esta función también se utilizó el año pasado en las elecciones de Alemania, Francia, Gran Bretaña y Chile, y recientemente en Colombia. Su contenido es suministrado íntegramente por los propios partidos políticos.

La herramienta no solo aplica para los candidatos presidenciales, también permitirá conocer a aquellos que compiten por un lugar en el Senado y en la Cámara de Diputados. Lo único que necesitas es tener tu credencial para votar a la mano y ubicar el número correspondiente a la sección.

De esta manera, Facebook te dirá quiénes son los candidatos y podrás tener acceso a su perfil para conocerlos a fondo y hacer una decisión informada. En caso de que alguno de los contendientes te hayan convencido, la red social te da la opción de compartir su perfil.

AM.MX/dsc

Opiniones


La Política en Rosa / Elsbeth Lenz
El discurso de Cuitláhuac García en Xalapa

Insoslayable Brevedad Javier Roldán Dávila
Réquiem por la yunicidad

Rúbrica / Aurelio Contreras Moreno
Un coto de poder transexenal

Columna Sin Nombre / Pablo Jair Ortega
PIDEN SALIDA DE ANAYA Y YUNES DEL PAN; LA LUCHA POR EL CONTROL DE PARTIDOS

Iusfilosofando/ Samuel Hernández Apodaca
YA SUPÉRENLO

Indice Político / Paco Rodríguez
Y ahora amenazan con perpetuarse a base de desplegados hipócritas

Política al día / Atticus Licona Los villanos de la nación

Fuera de Foco / Silvia Núñez Hernández
Sergio Hernández, un legislador mercenario y misógino

#SocialmediaListos /Claudia Cruz García
¿Quién dijo que las redes sociales institucionales deben de ser aburridas?
Bitácora / Miguel Angel Cristiani
Auditar al Congreso

Viernes Contemporáneo / Armando Ortiz En Acapulco primer ejecutado por la Ley Bronco-Talibán 

Videos

Más Videos
Watch the video

Veracruz

Más Artículos
alojamiento wordpress

Espectáculos

Más Artículos

Mundo

Más Artículos

Ciencia y Tecnología

Más Artículos

Deportes

Más Artículos

Salud

Más Artículos